La temporada 2012 está siendo un buen año para la escudería Sauber. Tras siete carreras disputadas, los de Hinwil suman dos podios y 58 puntos en el Campeonato de Constructores, situación que demuestra el progreso y desarrollo de la formación suiza. Con el segundo y tercer puesto de Sergio Pérez en Malasia y Canadá respectivamente, Peter Sauber afirma que la victoria podría no estar tan lejos. "Antes de que se iniciara la temporada no pensaba que nadie me fuera a preguntar por ello. Pero ahora, después de siete carreras con siete ganadores diferentes, se ve posible", señalaba el jefe de la escudería de Hinwil.

"En Malasia estuvimos muy cerca. Más podios sí que son objetivos realistas. El requisito previo, por supuesto, es que nuestros pilotos empiecen la carrera desde una buena posición en la parrilla", añadía el suizo.

No obstante, con trece carreras por delante, Sauber confía en que Pérez y Kamui Kobayashi subirán al podio a lo largo de la temporada. "Al inicio de la temporada dijimos que queríamos sumar puntos regularmente y mejorar nuestra posición en la Clasificación de Constructores. Por supuesto, sigue en pie pero naturalmente también quiero conseguir más podios. El hecho es que después de siete carreras tenemos 58 puntos. Esos ya son 14 más que los que tuvimos al final de la temporada pasada. Hasta el momento, llevamos varios éxitos", destacaba el jefe de Sauber.

"Si podemos seguir explotando todo nuestro potencial como equipo, es decir, que desde el viernes lo tenemos todo preparado, los buenos resultados son posibles. Después de siete carreras, está claro de que el C31 puede ser rápido en cualquier circuito", añadía el suizo.

Como muestra del potencial, competitividad y ritmo del C31, Pérez finalizó el Gran Premio de Canadá en la tercera posición después de haber iniciado la prueba en la decimoquinta plaza de la parrilla. Aunque favorecido por los problemas de neumáticos de los rivales, el mexicano realizó una de sus mejores actuaciones al volante de un F1. No obstante, su segundo podio fue inesperado.

"Sergio había empezado desde la decimoquinta posición de la parrilla, así que normalmente no se contemplaría un podio desde esa plaza. Desde ahí ya estarías contento con el simple hecho de acabar en los puntos. Pero una vez que los pilotos de delante empezaron a tener problemas con sus neumáticos al final de la carrera, estaba claro que algo inesperado y especial pasaría. Al contrario que los demás pilotos, Sergio no se vio afectado por esos problemas de neumáticos y fue capaz de continuar hasta el final. Hizo una carrera extraordinaria", aseguraba Sauber.

Con trece carreras aún por disputarse y tras mostrar un ritmo competitivo en los Grandes Premios, los de Hinwil no descartan que puedan celebrar una victoria esta temporada.