Alexander Rossi podría volver a ser uno de los candidatos al regreso a la Fórmula 1, tras ganar la legendaria carrera de las 500 millas de Indianápolis de este año. El californiano perdió su asiento en Manor a finales de la temporada pasada y para el 2016 se enroló en la IndyCar, categoría en la que brilló en mayo.

"Manor y yo hemos tenido una relación desde 2014 y fue una especie de sorpresa para todos nosotros que no corriera este año", ha señalado Rossi, de 24 años, para USA Today. Luego, admitió que su victoria en las 500 Millas de Indianápolis podría reavivar el interés de algún equipo de F1 en él.

"Creo que lo que sucedió después de la prueba norteamericana ha dado valor a mis acciones como piloto de carreras, al cambiar drásticamente en ambos lados", ha apuntado Rossi. Ahora, podría haber de nuevo una oportunidad de tener un asiento en Manor, después de que el representante de Rio Haryanto haya admitido que el indonesio podría carecer del patrocinio para correr más allá de Hungría este fin de semana.

En cuanto a Rossi y a Manor, "hay obviamente algunas conversaciones sobre el futuro", ha admitido el piloto. "Estoy definitivamente entre la Fórmula 1 y la IndyCar. Hay cosas de la F1 que echo de menos", ha reconocido Rossi. "Es es con lo que he crecido y me he acostumbrado en los seis últimos años de mi vida", ha añadido para concluir.