En el Gran Premio de India Sebastian Vettel se proclamó Campeón del Mundo por cuarta vez consecutiva. Sin embargo, los detractores del piloto opinan que las victorias y títulos del alemán se basan en el potencial y el rendimiento de su Red Bull. Pese a estas críticas, el nuevo tetracampeón siempre cuenta con el apoyo de muchas de las personalidades de la Fórmula 1, entre ellas de Bernie Ecclestone.

Respecto a si el éxito del alemán está directamente relacionado con la valía del diseñador de los monoplazas austríacos, Adrian Newey, el magnate de la categoría reina lo ha negado: “No lo creo. En realidad, en todo caso, es todo lo contrario. Aunque es innegable que la máquina tiene un papel importante en la Fórmula 1”, comentaba el británico al diario italiano Repubblica.

Muchos son los pilotos y personalidades del mundo del automovilismo que apoyan a Vettel y el trabajo que hace para mantenerse como número uno en la competición. Tal es el caso de Sebastien Buemi, piloto reserva de Red Bull, quién ha afirmado al diario brasileño O Estado de S. Paulo que Vettel es un piloto realmente trabajador: “Cuando él gana una carrera, al día siguiente ya está en la fábrica trabajando en el simulador para la siguiente carrera. No es cierto que gane solo porque tenga un gran monoplaza”, afirmaba el suizo.

El ex director técnico de Toro Rosso, Giorgio Ascanelli, ha ido más allá y ha asemejado al tetracampeón con Ayrton Senna: “Sebastian me recuerda a Ayrton (Senna)”, alababa Ascanelli. "Él vive para ser piloto. Al igual que Senna, odia perder. Está destinado a ganar. Cualquier otro resultado que no sea ese no significa nada”, señalaba.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ya vislumbraba en el pasado el carácter ganador de Vettel: “En Fórmula BMW, Sebastian ganó 18 de 20 carreras pero en lo único que pensaba era por qué no ganó esas otras dos”.Además de estas personalidades, el alemán cuenta con el favor del actual Presidente de la Federación Alemana de Automovilismo, Hans-Joachim Stuck. El también ex piloto opina que su compatriota puede superar el récord de 91 victorias de Michel Schumacher: “Creo que puede ganar 15 títulos también.¿Por qué no? Todavía es muy joven, así que es posible”, señalaba Stuck.