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La Unión Europea estudiará detenidamente los patrocinios de las tabacaleras

Se suma a la iniciativa de gobierno australiano que trata de comprobar que ninguno de los recientes acuerdos pueda incumplir la normativa vigente.

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Las antiguas tabacaleras vuelven a ganar protagonismo en la Fórmula 1. Las que antaño fueran el principal recurso económico de los equipos tienen una nueva gama de productos alejados del tabaco y la nicotina.

Pero aunque estos productos cumplan todos los requisitos para ser publicitados lícitamente, sobre ellos se cierne la posibilidad de que se esté usando estas marcas imitando logos, colores y formas de las prohibidas, lo que sería incurrir en un incumplimiento de la actual normativa.

Australia fue la primera en levantar la voz de alerta, avisando de una investigación sobre ‘Mission Winnow’, la marca usada por Philip Morris en Ferrari, la cual a su vez afirmó que estas investigaciones eran comunes y que no había nada de lo que preocuparse.

Ahora, según informa FormulaSpy, es la Union Europea la que avisa que estudirán el tema de forma detenida antes de que sigan apareciendo las mencionadas marcas. “La comisión sigue de cerca el cumplimiento de las prohibiciones de patrocinio y publicidad según lo previsto en la directiva sobre publicidad del tabaco, también en el contexto de la Fórmula 1.”, aseguró un portavoz.

“Recientemente la industria tabacalera ha dado a conocer a la comisión sus dos nuevas iniciativas, Mission Winnow (Philip Morris, Ferrari) y A Better Tomorrow (BAT, McLaren), y requerirán un examen más detenido.”, concluyó el miembro de la comisión, que también recordó que ya hay productos de riesgo reducido, como cigarrillos electrónicos, que también están prohibidos por la misma norma antitabaco.