La batalla entre Mercedes y Ferrari al frente de la parrilla está siendo la más igualada de los últimos años. Ninguna de las dos estructuras es claramente superior en la otra, por lo que el liderato de la clasificación ha ido oscilando según pasaban las carreras en la primera parte de la temporada. Finalmente, Mercedes llegó al parón veraniego por delante de Ferrari tanto en el mundial de pilotos, con Lewis Hamilton, como en el campeonato de constructores.

Toto Wolff afirma que la lucha por el título de esta temporada es la más emocionante en la que se ha visto involucrado, además de ser una muestra de los mejores aspectos de la Fórmula 1 para llamar la atención de los aficionados, tanto tradicionales como nuevos. “La batalla al frente es más emocionante que nunca. También está todo muy igualado en la zona media”, comentó el director de Mercedes.

“Las carreras no solo han tenido grandes luchas cuerpo a cuerpo en la pista, sino también algunos ganadores inesperados. En siete de las 12 carreras que se han disputado hasta el momento, no siempre ha ganado el coche más rápido. Diría que la temporada 2018 ha sido un gran escaparate para la categoría”, añadió.

Aunque Wolff preferiría que Mercedes estuviera dominando, admite sentirse satisfecho por el trabajo realizado en la primera mitad de la temporada. “Para nosotros, los resultados llegando a la mitad del año son positivos ya que estamos liderando los dos campeonatos. Debemos esto a la gente de las fábricas por su esfuerzo y también a las habilidades del volante de Lewis y Valtteri”, afirmó.

“Al mismo tiempo, nos damos cuenta de que hemos perdido puntos en más de una carrera, así que tenemos que mejorar nuestro rendimiento todavía más en la segunda parte de la temporada. Trabajaremos mucho en ello hasta que el parón veraniego comience de manera oficial, tal y como establece el reglamento”, manifestó Wolff.