Avion-alas-futuro
El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas
Alonso-sordo-marquez
El inolvidable domingo de repóker –o más– del motorsport español
Subaru-impreza-eco-glp-din3
Prueba Subaru Impreza 1.6i ECO bi-fuel: Un compacto único, ahora ‘a todo gas’
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
19c0473 037
Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

La situación de Ocon en Fórmula 1 se ha vuelto “realmente complicada”, asegura Wolff

El director de Mercedes reconoce que el futuro del francés en la categoría se ha complicado en gran medida.

Ocon monza 2018 1

El futuro de Esteban Ocon en Fórmula 1 tiene mala pinta. El piloto francés tiene muchas opciones de quedarse sin asiento el año que viene debido al más que probable fichaje de Lance Stroll por Force India tras el rescate por parte del consorcio liderado por su padre y la posible continuidad de Sergio Pérez en la estructura de Silverstone. Ocon estuvo muy cerca de unirse a Renault, pero la sorprendente incorporación de Daniel Ricciardo a la escudería francesa trastocó los planes.

Toto Wolff reconoce que la situación de Ocon en la categoría ha sufrido un gran revés con estos últimos movimientos. “La situación se ha vuelto realmente complicada. Parecía que teníamos un acuerdo con Renault y en 48 horas todo cambió. Los acuerdos de repente ya no son acuerdos, aunque puedo entender el razonamiento de Renault para fichar a Ricciardo”, declaró el director de Mercedes.

“La manera en la que salieron las cosas no es ideal para Esteban y sería una pena enorme si un problema de tiempo o de comunicación poco transparente fuera la razón de que un piloto con tal habilidad no tuviera el asiento adecuado para el año que viene”, añadió Wolff.

Williams sería la opción más realista para Ocon, pero el contrato de Robert Kubica con la estructura estipula que el polaco tendría prioridad para sustituir a Stroll. Además, George Russell viene con fuerza por detrás del francés presionando a Mercedes para conseguir un asiento en Fórmula 1, especialmente si se proclama campeón de la Fórmula 2 esta temporada.

Aun así, Wolff se muestra confiado con respecto al futuro de Ocon en Fórmula 1 a largo plazo. “Me mantengo optimista. Puede pilotar y tiene una gran personalidad. En algún momento, va a estar en un coche con el que podrá ganar carreras y quizás un campeonato. Si no se puede encontrar un asiento para nuestros pilotos en Fórmula 1, sería una pena. Lo trataremos con la directiva al final del año”, manifestó.