Sergio Pérez fue uno de los primeros pilotos a los que losrumores apuntaban para irse a Renault. A pesar de la especulación, el mexicano decidióquedarse en Force India y fue su entonces compañero de equipo Nico Hulkenberg elque se hizo con el asiento en la escudería francesa.

El mexicano admitió que la salida de Hulkenberg fue unmovimiento que le sorprendió. “Para ser honesto, me quedé sorprendido. Sabíaque Nico estaba en un lugar alto de su lista y que si no iba yo, leconsiderarían. Se llevan a un gran piloto”, declaró Pérez a Autosport. “Solo eltiempo nos dirá quién tomo la decisión adecuada, pero estoy satisfecho con lastres temporadas que hemos pasado juntos”.

Pérez y Hulkenberg habían sido compañeros de equipo desde2014, cuando ambos ficharon por Force India para sustituir a Adrian Sutil yPaul di Resta. “Pasamos tres años trabajando juntos y han pasado muy rápido.Creo que hemos aprendido mucho uno de otro”, señaló Pérez, además de reconocerque el alemán hace bien en buscar nuevos retos. “Es hora de que Nico busquenuevos desafíos. Él estuvo más tiempo que yo en el equipo, así que seguramentesentía que le hacía falta trabajar con nueva gente, algo distinto, aprendernuevas cosas. Fue fantástico aprender tantas cosas de Nico”.