La reforma de las instalaciones del circuito de Hungaroring ya tienen fecha de inicio: finales de 2018, tras la celebración del Gran Premio de la próxima temporada. El trazado húngaro ha logrado el apoyo económico estatal suficiente para dar comienzo a unas obras que se llevaban esperando desde hace varios años, pues el complejo apenas ha sufrido modificaciones desde 1986, cuando albergó su primera carrera de Fórmula 1.

Según informa Motorsport.com, la primera tarea consistirá en la reconstrucción de las gradas principales y las áreas públicas con el objetivo de crear una sección de estadio alrededor de la última curva y la recta principal. Una vez se complete este paso, en 2020 se trabajará en una nueva torre de control y en la reforma del pit lane. Además, también existen planes para la construcción de un museo.

“Tenemos un plan ahora. El gobierno ha decidido. El ministro ha dicho que está garantizado, completamente seguro. Se ha retrasado porque queríamos empezar en enero, pero el gobierno es así. A finales de agosto comenzaremos a trabajar en los diseños arquitectónicos. Mi objetivo es que podamos empezar la reforma a finales de 2018 hasta 2019”, explicó Zsolt Gyulay, presidente de Hungaroring, a la web estadounidense.

“El primer paso es el exterior, las gradas; y el segundo es el interior; el pit lane en 2020. Todo será nuevo. Tendremos más asientos, como un estadio moderno”, añadió Gyulay acerca de los pasos que se seguirán al trabajar en las mejoras en las instalaciones del circuito.

Hungaroring renovó recientemente su contrato para albergar el Gran Premio de Hungría hasta 2026. El presidente el trazado afirma que las negociaciones con Liberty Media fueron positivas y la relación entre ambas partes es buena. “Creo que Carey es todo un caballero. Tenemos un contrato largo y creo que es más fácil trabajar con ellos. Tenemos que dar las gracias a Ecclestone por todo, por supuesto, pero podemos colaborar con ellos fácilmente”, apuntó.