La polémica comenzó cuando Maurizio Arrivabene comentó que Sebastian Vettel era mejor que Michael Schumacher, "sobre todo en términos de carácter", en una entrevista para el periódico italiano Corriere della Sera.

"Michael era introvertido y sólo se abría a un pequeño grupo de personas, mientras que Seb es considerado por los chicos como uno de ellos", aseguraba Arrivabene.

Dados los logros del Káiser y su actual recuperación de su accidente de Sky, estos comentarios han resultado polémicos. "Me duele leer eso. Encima con la situación en la que está Michael ahora, pero dejando eso a un lado, Michael tiene un carácter fuerte. Lucho cuando la gente habla de gente que, como Michael ahora, no se puede defender por sí mismo. Michael ganó cinco títulos con Ferrari, así que creo que estas declaraciones no fueron justas", asegura Gerhard Berger para el diario Bild am Sonntag.

La mánager de Schumacher también está de acuerdo con Michael. "Me alegro por Ferrari, Sebastian y Maurizio de que las cosas vayan tan bien pero no me gusta hacer comparaciones con Michael. Michael en su etapa con Ferrari no era un tipo extrovertido pero eso no dice nada sobre la calidad de su carácter. Recuerdo bien lo popular que era con los mecánicos y con todo el equipo, no sólo por sus logros pero también por su naturaleza y su liderazgo", explica Sabine Kehm.

Por su parte, Arrivabene acusó a los medios de comunicación de manipulación y de hacer una montaña de un grano de arena. "Con todo el debido respeto, siempre he dicho que Michael y Sebastian son dos grandes campeones, dos personas estupendas y por supuesto, son diferentes. Rezo por Michael. Siempre está en mi corazón. Michael es un hombre fantástico y un gran campeón, como Sebastian, eso es lo que he hecho. Pero ambos son diferentes cuando les conoces, Michael introvertido y Sebastian extrovertido. Eso es todo lo que dije. Me sorprendió mucho esta reacción. Ambos son muy amigos míos y si llegas a conocer a Michael bien, entonces sabrás lo buen tipo que es. Con Sebastian es más fácil conocerle, pero mis comentarios no deberían tomarse como un desprecio hacia Michael, sino lo contrario", apunta para la cadena alemana RTL.