Como cualquier piloto sin asiento asegurado para la temporada próxima a esta altura del año, el tiempo es una cosa que preocupa a Kevin Magnussen.

Así lo ha asegurado su padre, Jan Magnussen, quien ha querido presionar levemente al equipo Renault para que le renueven para 2017.

"Tengo la sensación de que el plan ideal de Kevin es quedarse en Renault, así no habrá perdido este año. Ha sido una temporada dura en la parte trasera de la parrilla que resultó peor de lo que esperaba", ha citado Jan a la publicación danesa Jyllands Posten.

"Ciertamente creo que Kevin progresará más y puede dar un gran paso adelante el año que viene junto al equipo", ha agregado Magnussen.

La prisa de 'papá Magnussen' viene porque la decisión de Renault puede ser tomada en las próximas horas y la posibilidad de ampliar el contrato del #20 expira en breves.

"La fecha se acerca muy rápido y Kevin será técnicamente libre para negociar con otros equipo. Pero no hay noticias sobre su situación, así que tendremos que esperar", ha concluido.

MAGNUSSEN NO ENTIENDE EL RETRASO EN LA DECISIÓN DE RENAULT

Magnussen no entiende la razón por la que Renault tarda tanto tiempo en decidir su alineación pilotos para 2017. El danés esperaba inicialmente haber sido informado hace ya 15, días al llegar al Gran Premio de Singapur, pero el equipo ha decidido finalmente esperar.

Su compañero de equipo, Jolyon Palmer, se ha mostrado mucho más paciente que Magnussen y ha asegurado que comprende la espera. "Si yo fuese Renault, querría tomar la mejor decisión para el futuro", ha declarado el británico.

"No puedo entenderlo. Me resulta muy fácil tomar una decisión. Es frustrante no saber lo que voy a hacer el próximo año, por lo que yo quiero saberlo tan pronto como sea posible", ha asegurado Magnussen en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Magnussen quedó marcado por su experiencia en McLaren en 2014, cuando pensaba que tenía asegurado el año siguiente pero finalmente terminó saliendo del equipo. "Esa es una experiencia que no quiero volver a repetir. No creo que vuelva a pasar por algo así de nuevo. Creo que la decisión llegará más pronto que tarde. Pero como he dicho antes, no voy a esperar hasta una semana antes de la última prueba, seguro que no será así, ni cerca de eso, estoy seguro de que ni siquiera es necesario", ha añadido.

Magnussen sabe que hay otros pilotos como Carlos Sainz, Esteban Ocon y Sergio Pérez, que pueden tener en consideración. La opción de renovación de Palmer y Magnussen, según ha podido saber Autosport, expira a medianoche de este viernes.

"Siento que no tengo que decir nada. Mis conversaciones son cuando piloto, eso es lo que hago. Conduzco y hago el mejor trabajo posible que puedo por el camino y dejo que hable por mí mismo", ha confesado.

Por su parte Palmer siente que Renault actúa dentro de sus derechos, pero espera conocer su futuro antes de que termine el 2016. "No hay necesidad de decidir con mayor rapidez de lo que tienen que hacerlo. Pueden perjudicar las carreras de los pilotos. Pero por el momento estamos en septiembre, así que no hay necesidad de que el equipo tome una decisión. Hay seis carreras más para aprender sobre todo esto. Por supuesto que me gustaría, al 100%, que alguien me diga 'tienes el coche', pero ¿por qué no entenderlo? Más pronto sería más agradable. Me gustaría saberlo antes de que acabe el año, pero es cosa del equipo. No voy a quejarme de que me lo pueden decir demasiado tarde", ha apuntado para finalizar.