Liberty Media quiere cambiar el formato de los fines de semana de Gran Premio. Los propietarios de la Fórmula 1 ya han introducido algunas modificaciones en el horario de las carreras, que comenzarán una hora y 10 minutos más tarde de lo habitual en la mayoría de las citas europeas, pero parece que no se quedarán ahí. La nueva propuesta de Liberty incluye la celebración de una carrera de clasificación para decidir el orden de la carrera del domingo.

Según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport, Liberty presentó en Australia una serie de potenciales cambios en el programa de los Grandes Premios a los equipos. La jornada del viernes comenzaría con unas inspecciones técnicas abiertas al público, por lo que los aficionados podrían acercarse a los coches que verán en pista durante el fin de semana. El día incluiría dos sesiones de entrenamientos libres que tendrían una hora de duración cada una.

Los cambios más grandes llegarían para la jornada del sábado. La tercera práctica libre sería sustituida por una sesión de clasificación de una hora que definiría la parrilla para la carrera de clasificación. Esta sería una prueba corta de 100 kilómetros de distancia que se celebraría en horario de máxima audiencia. Para añadir picante a la carrera, no habría restricciones de gasolina y de neumáticos, por lo que los pilotos y equipos podrían dar el máximo durante la duración de la prueba.

Esta no es la primera propuesta presentada por Liberty Media para modificar el formato de los fines de semana de Gran Premio. Con anterioridad, se habló de introducir un sistema de parrillas invertidas con el objetivo de hacer las carreras más entretenidas y emocionantes, pero esta opción se descartó por considerarse demasiado artificial. Ahora, Liberty escuchará las opiniones de los equipos y de los promotores para decidir si seguir adelante con esta nueva idea o buscar otras alternativas.

Sainz habla sobre su cesión a Renault: "No hay muchos pilotos en esa situación"