Justo dos semanas después del debut del ultrablando en Mónaco, éste vuelve de nuevo a las pistas para Canadá. El blando, el superblando y el ultrablando son las gomas que Pirelli lleva al Gilles Villeneuve. Montreal presenta mayores retos que el Principado, con velocidades más altas, que generan más temperatura e incrementan la energía de las gomas.

Como Mónaco, el circuito canadiense desgasta poco las ruedas, aunque evoluciona según avanza el fin de semana. Los coches alcanzan velocidades de 300 kilómetros por hora. El trazado también es famoso por sus fuertes frenadas, lo que supone un problema para los neumáticos. Las condiciones meteorológicas son variables y esto hace que los coches de seguridad sean habituales aquí.

Las marcas distintivas de Canadá son tanto la aceleración como la frenada, con fuerzas longitudinales en vez de laterales. Montreal es una instalación semipermanente, por lo que la superficie de la pista y el agarre pueden variar durante las vueltas.

Los tres compuestos para el fin de semana son:
- Blando: el compuesto más duro, que puede jugar un papel importante en carrera.
- Superblando: dos equipos han optado por no usar este tipo de goma.
- Ultrablando: muy popular en su debut de Mónaco y por el que se han decidido las escuderías principalmente en Canadá.

El ganador de la temporada pasada en Montreal fueLewis Hamilton con una parada. El británico empezó con superblandos y cambió a blandos en la vuelta 32. La mejor alternativa fue la de Kimi Raikkonen, que terminó cuarto con dos paradas. Salió y terminó con superblandas, pero hizo un stint con blandas.

Los tres pilotos del podio optaron por la estrategia a una parada y pasaron por boxes en un intervalo de tres vueltas. Paul Hembery, responsable de Pirelli, ha adelantado que en Montreal se podrán ver diferentes estrategias y que el tiempo puede jugar un factor importante.

"En Canadá hay potencial para que haya diferentes condiciones meteorológicas, tal y como vimos en Mónaco, por lo que esto puede complicar la carrera, como ha pasado en años anteriores. Los compuestos por los que hemos optado significan que hay alternativas estratégicas, además es un circuito en el que se puede adelantar. El ultrablando apareció en Mónaco pero Canadá es un circuito muy diferente. Esto podría traer tácticas alternativas muy diferentes, como hemos visto en la elección de cada equipo para la carrera", ha declarado Hembery.

NOVEDADES

Los neumáticos de Pirelli para 2017, más anchos que los actuales, se presentaron en Mónaco y han producido una gran cantidad de comentarios. Existe un proyecto para construir garajes y un paddock nuevo para el año que viene. Además, resulta extraña la variedad de compuestos para Canadá, ya que ni Renault ni Haas usarán los superblandos.