Esta temporada James Allison ha logrado lo que parecía imposible. Con un presupuesto muy ajustado dio forma a un monoplaza capaz de batir en pista a los equipos con mayor presupuesto de la parrilla: Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes. El Lotus E21 que diseñó por el momento ha demostrado ser el arma definitiva del campeonato 2013.

Muchos temen que Nick Chester, nuevo actual director técnico en sustitución de Allison, no pueda seguir los pasos de su antecesor al frente de la dirección técnica de Lotus. Desde Enstone, sin embargo, confían en el talento de sus hombres y Chester es uno de ellos.

En las últimas declaraciones que ha llevado a cabo Gerard Lopez, propietario de Lotus, ha desmentido que el equipo vaya a tambalearse tras la marcha de Allison. "Llevábamos tiempo sabiendo que Allison se iba a marchar, no creo que vaya a afectar a nuestras prestaciones", fueron las palabras del de Genii Capital al periódico finlandés Turun Sanomat.

El luxemburgués también comentó la marcha del británico al medio Sporting Life. "James es un gran tipo, alguien muy importante. Pero más desde un punto de vista de coordinación. Cuando Bob Bell se marchó, hubo pánico fuera de Enstone pero no entre nosotros. Ahora vuelve a pasar lo mismo. No nos va a afectar. Hay un talento enorme en Enstone".