La lucha por el Mundial se presenta apasionante. Probablemente, nos hayamos topado con una de las temporadas más emocionante de los últimos años, en la que Mercedes ya no está sola en el trono y deberá vencer a una combativa Ferrari que hasta ahora ha logrado dos victorias de la mano de Sebastian Vettel.

Así, el hecho de que el campeonato esté tan apretado parece entusiasmar a Lewis Hamilton, quien en los últimos tres años se preocupó, únicamente, por superar a su ex compañero de garaje, Nico Rosberg. Sin embargo, el británico reconoce que la lucha por el título de 2017 es una de sus favoritas hasta la fecha.

"Definitivamente, es una de mis favoritas, sino mi favorita. No estoy en una posición mucho mejor que el año pasado, por lo que 2017 es una año mucho mejor. Es genial tener una batalla y pelear contra otro equipo es mucho mejor y más disfrutable porque no hay tensión con nuestro equipo. Cuando Valtteri ganó en la última carrera, no tuve ningún problema. No dije 'vaya, ganó él'", explicó Hamilton a la web estadounidense Motorsport.com.

Así, Hamilton reconoce que entiende la frustración de Vettel por terminar en el segundo cajón del podio, ya que alguien que postula al Mundial no debería estar contento por acabar a las puertas de un nuevo triunfo.

"Pude notar que estaba enfadado, dijo que estaba enfadado. Hizo una carrera fantástica, pero puedo entender cómo se siente. Nunca estaremos contentos por terminar segundos, y me extrañaría si lo estuviera, porque nosotros no existimos para eso", asegura.

Por último, el tres veces campeón del mundo no sabe si la batalla con Ferrari afectará a su relación con Vettel, aunque, por ahora, segura que se trata de una rivalidad respetuosa.

"No sé si nos afectará, es difícil de decir. Tenemos una lucha igualada y si toma una dirección diferente, obviamente podría ser diferente. Sabemos cómo son las carreras, si me hubiese golpeado en la curva 1 y no termino la carrera, no hubiese sido un '¡gran trabajo, Sebastian!' Fue agresivo, pero fui capaz de reincorporarme a la pelea y evité una colisión en el último momento. Todos tuvimos una pelea dura y me encantan los retos. Fue respetuoso y así fue hasta el final", concluye.