Daniil Kvyat no tuvo una temporada fácil en 2016. Trassubirse al podio en China, el ruso perdió su asiento en Red Bull a favor de MaxVerstappen y fue enviado a Toro Rosso antes del Gran Premio de España. Aquelmovimiento destrozó la moral de Kvyat, lo cual le afectó a su rendimiento enpista. Un punto de inflexión llegó en Singapur, cuando se enfrentó en un mano amano con Verstappen.

Franz Tost confesó en declaraciones a Motorsport que aquellabatalla fue clave a la hora de renovar a Kvyat para mantenerle un año más enToro Rosso. “Creo que fue positivo que pudiera mostrar que todavía tenía ritmoy el control suficiente para luchar contra Max, y también para dejarle atrás.Creo que eso fue muy importante para su confianza. El gran punto de inflexión fueen Singapur, donde también mostró un buen ritmo en clasificación. Después deello también tuvo un buen rendimiento. Para mí estaba claro que tenía queseguir con nosotros”.

Lo pasó mal al cambiar de Red Bull a Toro Rosso.Naturalmente, te puede debilitar la confianza. Así que es una influenciapositiva si puedes mantener a un piloto como Verstappen detrás con un ToroRosso. Red Bull tiene un coche muy competitivo, desde el motor hasta otroscomponentes, pero demostró que podía seguir haciéndolo y paralelamente aumentósu confianza. Lo más importante para un piloto es tener la mente limpia y tenerconfianza”, añadió Tost.

A pesar de su falta de ritmo durante las primeras carrerasen su regreso a Toro Rosso, Tost estaba seguro de que Kvyat recuperaría suritmo. “Estaba 100% convencido de que podría volver a su mejor estado de formaporque nos mostró en el pasado que podía hacerlo. En el deporte, tienes subidasy bajadas. Pero si un piloto te demuestra que puedes ganar carreras ycampeonatos, entonces sabes que tiene los ingredientes que necesita para teneréxito. Por eso estoy convencido de que Kvyat está volviendo, que tendrá éxito yespero una muy buena temporada en 2017”.