El futuro del Gran Premio de Italia, celebrado en el histórico y legendario circuito de Monza, ha sufrido un duro golpe esta semana, según ha informado la prensa italiana. El jefe supremo de la F1, Bernie Ecclestone, ya advirtió a principios de año que el contrato existente de la prueba finalizaba en 2016, por suponer esta cita un "desastre" comercial.

Diarios italianos como La Stampa han revelado las malas noticias para el trazado deMonza, éstas llegan desde el Gobierno del país del sur de Europa. Se trata de la llamada 'Legge di Stabilita', o Ley de Estabilidad, por la que, lo más probable, según la decisión tomada en el Senado, se dejaría de celebrar el Gran Premio de Italia a partir del año 2016.

Las informaciones mencionaban que la modificación de la ley permitiría una exención de impuestos de alrededor de 20 millones de euros, aunque finalmente este cambio en sus bases ha sido descartado. "La Ley de Estabilidad penaliza al circuito de Monza y pone en riesgo el futuro del Gran Premio de F1", ha señalado el político Fabrizio Sala.

No obstante, hay algunos que se niegan a que este habitual circuito se despida del Gran Circo así como así. El ex piloto de este deporte, Ivan Capelli, convertido este año en Director del Club del Automóvil de Milán, se ha comprometido a luchar por la celebración de la prueba italiana. "Nuestro compromiso es encontrar los recursos que sean necesarios", ha comentado Capelli.