Fernando Alonso dijo adiós a la Fórmula 1 al terminar la temporada 2018. Antes de su despedida, el asturiano ya había participado en otras categorías del automovilismo compaginando varias competiciones durante las temporadas 2017 y 2018.

La Indycar o el WEC fueron las aventuras en las que se embarcó Alonso aparte de la F1. El propio piloto reconoció que participar en esas dos competiciones hizo que mejorara como piloto y le ayudó a superar a su compañero de equipo en McLaren durante su ultima temporada en la categoría reina.

"Es difícil saber exactamente tu velocidad en el coche. Sólo puedes fiarte de los números, y este año ha sido el mejor de lejos en términos de batallas en clasificación", aseguró el asturiano al portal Motorspot.com.

"Así que siento que soy competitivo y rápido. Probablemente, tras el día de test con el Indycar y el programa en el WEC esta temporada, me siento mejor como piloto o un piloto más completo", añadió.

Alonso batió con creces a su compañero de box, Vandoorne, y le superó en todas las sesiones de clasificación de la temporada 2018 demostrando su experiencia, no solo en la F1, también en las demás competiciones: "Entiendo mejor el comportamiento de los coches, otras técnicas de pilotaje, maneras diferentes de ahorrar energía, los neumáticos. Por lo que tengo más información del exterior, de los ingenieros, otros puntos de vista que, quizá, te hacen mejor, o te da una visión más amplia de las carreras".

"Probablemente cuando te subes a un Fórmula 1, tienes una opinión extra aunque no sea totalmente adecuada para el monoplaza. El concepto general de diferentes filosofías creo que te ayuda como piloto", dijo para terminar el bicampeón mundial de F1.