El campeón de Fórmula 1 Mario Andretti se ha mostrado muy satisfecho por la llegada a la máxima categoría de automovilismo en Estados Unidos, IndyCar, de ex pilotos de F1 como Alexander Rossi o Max Chilton. Que se produzca un intercambio de pilotos en categoría satisface a Andretti y le hace creer que América del Norte también pueden ser una fábrica de próximos campeones del mundo del Gran Circo.

"Me encanta el intercambio, de verdad. Tanto Max (Chilton) como Alexander (Rossi) todavía intentan encontrar su sitio en la Fórmula 1. No han tenido éxito, pero cualquier reputación que logren será valiosa para que regresen", ha explicado Andretti. "Nuestra categoría ha sido históricamente una gran plataforma para llevar campeones del mundo. Lo hemos visto con anterioridad. Me gustaría ver a la IndyCar volver a tener el mismo nivel (que la F1) y creo que vamos en esa dirección. Me siento positivo en ese aspecto, y ver el intercambio de pilotos en estas disciplinas de más nivel solo puede ser sano para el deporte", ha añadido.

Sobre sus pilotos, el propietario de la escudería Andretti Autosport solo ha tenido palabras amables hacia su piloto Rossi, ex GP2 con la escudería española Racing Engineering y F1 con Manor. Tampoco se cortó en elogios a la hora de hablar sobre el ex piloto de Manor en F1 y ahora parte del conjunto de IndyLights (categoría de soporte de IndyCar) de Chip Ganassi Racing, Chilton. El británico debutó con triunfo en Iowa.

"Todavía tiene mucho que aprender Alexander Rossi. Por alguna razón no fue capaz de conseguir un buen asiento en F1, aún. Algunos pilotos han tenido menos méritos en la GP2 y han demostrado ser capaces de ganar carreras en F1. Me gustaría verle trabajar con un gran equipo en grandes campeonatos. Ciertamente así será en IndyCar. Él es joven y promete mucho, y necesita el equipo para demostrar que vale la pena", ha descrito Andretti.

"¿Quién iba a saber que Chilton ganaría en una carrera en un óvalo? Probablemente en uno de los más duros, además. Aquí de nuevo muestra sus momentos de brillantez. Muestra su gran versatilidad. Creo que es un gran atributo para cualquier piloto, y por ello Chip Ganassi le contrató", ha finalizado Andretti.