Mercedes está teniendo muchos problemas para encontrar un sitio para sus jóvenes pilotos en la parrilla de Fórmula 1. Esteban Ocon podría quedarse fuera de la categoría el año que viene al no tener asiento en Force India tras la llegada de Lance Stroll a la estructura. A su vez, George Russell cada vez está añadiendo más presión a la marca alemana para subir a la Fórmula 1 con sus brillantes actuaciones en la Fórmula 2, donde actualmente es el líder del campeonato por delante de Lando Norris.

Toto Wolff propuso la idea de introducir un tercer coche para ayudar a los jóvenes pilotos durante el Gran Premio de Italia, pues considera que sería una solución más económica que tener un equipo ‘B’. Varias estructuras han dado a conocer su opinión sobre esta propuesta, con la mayoría cuestionando la utilidad de este coche extra para solucionar el problema de los jóvenes pilotos.

“Es una idea interesante, pero los aspectos prácticos de tener equipos de tres coches son muy complicados, como las paradas en boxes. El concepto es interesante, pero cuando entras en estos aspectos es algo muy complejo. No creo que la zona media estuviera particularmente contenta con ello”, comentó Christian Horner en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

“No estaríamos a favor de los tres coches. Tienes colaboraciones con otros equipos y entonces vas a tener tres coches. ¿Dónde termina esto? Es otro paso en la dirección equivocada, afirmó Claire Williams.

“Me gusta esta idea de los tres coches, ¿pero cómo lo gestionas? Creo que hay espacio en la parrilla, pero no para que todos tengan un coche extra. Quizás se puedan tener en varias carreras, pero tiene que ser igualitario y justo”, manifestó Zak Brown.