Llegó el día. Ferrari mostró en sociedad su esperado monoplaza 2017, su idea para volver a dominar la Fórmula 1 y finalizar con el abuso protagonizado por Mercedes en la etapa híbrida que ahora atraviesa la categoría.

A pesar del desliz de uno de los patrocinadores de Ferrari que anunció de forma involuntaria que el monoplaza de 2017 tendría el nombre de SF17-JB, finalmente el nombre del vehículo será SF70H, con el particular color rojo de la Scuderia.

Como está siendo tendencia, el nuevo Ferrari también tiene la caracaterística punta que sobresale en el morro y que encabeza un recargado alerón delantero. La zona de los pontones es posiblemente la más recargada de las vistas hasta la fecha.

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En la parte trasera Ferrari ha optado por la aleta de tiburón, donde han aprovechad con un fondo blanco para incorporar la bandera de Italia, aunque más llama la atención la utilización del 'T-wing' al final de dicha aleta, una solución parecida a la mostrada por Mercedes, aunque en el caso de los alemanes, sin aleta de tiburón.

En cuanto al alerón trasero, no presenta ningún elemento especialmente llamativo, al contrario que el de Mercedes o Force India. Sin embargo, sí llama la atención el gran 'rake' presentado por el vehículo, que deja la parte trasera notablemente más elevada, siendo si duda el más notorio de los vistos hasta la fecha, explorando un campo en el que hasta el momento Red Bull era el rey indiscutible.

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