Tras el Gran Premio de España de esta semana, se confirma que la categoría GP2, que todavía se alimenta de los motores V8, resuena más que las nuevas máquinas silenciosas híbridas del Gran Circo. Y no sólo eso, sino que hay coches en la GP2 que han sido incluso más rápidos que los de la F1 en Barcelona.

El del piloto Stephane Richelmi es probablemente uno de los nombres más conocidos en el paddock de la GP2, pero tras este fin de semana en el circuito de Cataluña, el monegasco del equipo DAMS será recordado por tener una mejor actuación respecto a la de los pilotos de la Fórmula 1 Max Chilton, Jules Bianchi, Marcus Ericsson o Kamui Kobayashi. Sus tiempo de la Pole fue mejor que los de todos estos miembros del Gran Circo.

Otro dato interesante recogido tras la quinta prueba del mundial fue que todos los coches que calificaron entre los 13 primeros en GP2 fueron más rápidos que los Caterham en España. Respecto a esta situación, el piloto de Force India, Sergio Pérez, que ya se había pronunciado sobre este tema, admitió de nuevo que la rapidez de la GP2, comparada con la del Gran Circo, con un presupuesto ocho veces más pequeño, es "vergonzosa".

Por su parte, el director deportivo de Marussia, Graeme Lowdon, destacó la importancia de escuchar a los seguidores de este deporte pues ellos, de acuerdo con el británico, son un gran indicador de la trayectoria que seguirá el Gran Circo.

"Se debe a las normas y no podemos hacer nada. No puedes criticar a los fans por perdir más ruido, son gente a la que es importante escuchar", declaró Lowdon para Sporting Life.

Los nuevos Fórmula 1 ya ruedan tan rápido como los GP2 - Día 2 en Jerez 2014