Yusuke Hasegawa, director del proyecto de Honda en Fórmula 1, ha asegurado que el sentimiento de decepción y frustración que actualmente se viva en la relación entre el motorista nipón y McLaren, no supone que el binomio tenga las horas contadas.

"No creo que nuestra relación haya cambiado desde los test de invierno en Barcelona. Siguen frustrados y, por supuesto, nosotros también. No entiendo los comentarios de Zak. Estamos frustrados y decepcionados, por lo que no es una sorpresa si comentan algo como eso", explica a la revista Racer.

Así, el japonés reconoce que los resultados discretos hacen difícil mantener la unidad del equipo, aunque señala que la frustración es compartida por ambos socios.

"A veces es difícil mantener la unidad del equipo. Por supuesto, los buenos resultados mantendrán al equipo arriba, pero en una situación difícil tenemos una conexión muy fuerte. Pero también es difícil mantener al equipo unido. Estamos frustrados, pero esa sensación no significa que quieran separarse de nosotros o terminar el contrato. La frustración en carrera y la decisiones tomas en la relación son cosas totalmente diferentes", afirma.

Por otro lado, Zak Brown, presidente ejecutivo de McLaren, destaca que Honda está trabajando más que nunca para dar la vuelta a la situación, pero reconoce que quieren ver resultados sobre la pista.

"Hablamos con ellos todo el tiempo, diariamente. No se ocultan de la cuestión, no están en la negociación. Están poniendo más recursos, por lo que se esfuerzan más que nunca. Entienden nuestra situación. Creo que están tan frustrados como nosotros. Ahora lo que queremos ver es trabajo. Obviamente estamos muy frustrados y decepcionados. Tienen un plan para nosotros. Estamos los más cómodos que podemos en este ambiente. Lo que necesitamos es ver los resultados de sus expectativas sobre cuando creen que conseguirán introducir la unidad de potencia en los próximos meses", concluye.