La segunda carrera europea, que se disputa mañana, sábado, se celebrará en el histórico aeropuerto de Tempelhof. Con una distancia de 2,47 kilómetros y 17 curvas, el circuito de Berlín e-Prix se construyó dentro del Aeropuerto de Tempelhof, situado en el centro de la ciudad. Diseñado por Rodrigo Nunes, es el escenario de la octava carrera de la temporada inaugural de la Fórmula E.

En Berlín, el equipo Venturi GP, busca darle a Nick Heidfeld toda su tecnología para que logre un buen resultado frente a su afición. "Es una carrera muy especial delante de mi afición local y tengo muchas ganas de hacerlo. Será la primera vez para mí correr en un lugar como este por lo que debe tener su propio ambiente", asegura el ex piloto de F1 alemán. El alemán cree que el público local podrá tener una gran vista de cada tramo del trazado debido a la estratégica ubicación de sus gradas "Es un circuito muy revirado y desafiante con 17 curvas en menos de 2,5 kilómetros y creo que los fans van a tener una gran visibilidad desde cualquier lugar", concluye el alemán.

El Aeropuerto de Tempelhof es un testimonio de los acontecimientos del mundo del siglo 20. Construido entre 1936 y 1941, el complejo refleja el pensamiento arquitectónico nazi, pero también representa un hito en la ingeniería civil.

Se convirtió en un símbolo de la libertad debido a su uso por los estadounidenses después de la Segunda Guerra Mundial, en particular durante el puente aéreo en 1948-1949. El edificio ha funcionado como sede del evento desde su cierre en 2008. El antiguo hangar de aviones sigue atrayendo a gente de todo el mundo; se celebran conciertos, congresos o se exponen ideas. A sólo cinco kilómetros de la Puerta de Brandenburgo, el edificio del aeropuerto ofrece el espacio perfecto para los grandes eventos.

Antonio Félix da Costa y Salvador Durán volverán a ser dupla para el equipo Amlin Aguri en el ePrix alemán. Da Costa terminó en el noveno lugar en Mónaco ePrix, anotando puntos importantes en el Campeonato y está ansioso de correr en Alemania. "He estado en Berlín muchas veces corriendo en el DTM y con un equipo alemán, por lo que es como mi segundo país", dijo da Costa. "Hay mucho interés en la Fórmula E en Alemania, así que estoy muy contento de que estamos en una carrera allí y espero que tengamos una buena carrera", agregó el portugués.

Salvador Durán, tras ganar el FanBoost en la séptima ronda, está emocionado por la carrera de Berlín aunque aún le dura la decepción por su abandono tras el accidente de la carrera en Mónaco. "Siento que pasó mucho tiempo desde la última carrera, fueron sólo dos semanas pero lo mío en fue decepcionante en Mónaco. Voy a intentar dar mi mejor esfuerzo para hacer lo mejor posible en Berlín ePrix", afirma Duran, que también manifestó sus deseos para la carrera de Alemania. "Definitivamente quiero un mejor resultado en Berlín y miro hacia adelante para lograr un mejor fin de semana", concluyó el mexicano.

Tras la victoria en Mónaco ePrix, y conservando el liderato en la copa de equipos, e.dams-Renault afronta con optimismo esta nueva carrea. "Hemos trabajado mucho en el simulador. En mi opinión, el trazado se asemeja a Miami que a Mónaco, aunque nada puede sustituir a la realidad", señala Nicolas Prost. "Espero que un buen resultado me permita borrar mi fin de semana de Mónaco, aunque he sumado algunos puntos. Esta vez, voy a aspirar a la primera fila y quiero luchar por la victoria. ¡Estoy encantado de descubrir Berlín!", aseguró el francés.

Sebastien Buemi ya ha recorrido las calles de la capital alemana, "Fue hace siete u ocho años, vine como turista y, obviamente, visité lugares históricos, la Puerta de Brandenburgo, etc. Me quedo con el recuerdo de una ciudad joven y vibrante", aseguro Buemi, que se familiarizó con el trazado gracias al simulador y sacó algunas conclusiones.

"Las placas de hormigón pueden ser un reto para evitar colisiones, también hay muchas curvas, algunas lentas y esto dará la oportunidad de adelantar. En general, creo que las diferencias en las calificaciones serán menos apretadas que en Mónaco y la Pole Position será menos importante. Quiero ganar y fortalecer la posición del equipo en el Campeonato", concluye el suizo.