Durante 2017 se anunció a bombo y platillo el acuerdo de la Fórmula 1 de Liberty Media con Snap Inc, propietarios de la aplicación para teléfonos móviles, Snapchat. La Fórmula 1 daba un paso hacia delante y se involucraba con teóricos contenidos especiales en una aplicación y plataforma orientada a un público más joven.

El tiempo pasó y poco o nada se habló de esos supuestos contenidos especiales, y sinceramente, pocos o nadie se había acordado de Snapchat y la Fórmula 1 hasta que ambos han comunicado la renovación del acuerdo por varias temporadas más.

Según el comunicado de oficial, fueron millones de ‘snapchatters’ los que se beneficiaron de estos contenidos, siendo un 90% menor de 35 años y un 50% el más inaccesible público femenino, suficiente para extender el acuerdo, así como el número de Grandes Premios a los que ofrecer cobertura y contenido en exclusiva.

El equipo de Snapchat seleccionará las publicaciones más relevantes producidas por equipos, pilotos, periodistas y aficionados, uniéndolas a imágenes de carrera, formando un producto final que de a Snapchat una perspectiva única.

La Fórmula 1 también ha confirmado la extensión del acuerdo de asociación con DHL, que continuará ejerciendo de socio logístico oficial, como viene haciendo desde 2004, encargándose de mover el Gran Circo de carrera en carrera, ya sea por tierra, mar o aire.