La temporada 2019 de Fórmula 1 será muy diferente únicamente teniendo en cuenta el cambio de asientos y nuevas llegadas entre los pilotos. La categoría rompe drásticamente con el continuismo que ha venido evidenciando en los últimos años para presentar alineaciones muy diferentes a la vista en estos años.

De hecho, únicamente Mercedes, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas y Haas, con Magnussen y Grosejan, van a mantener sus alineaciones intactas, y desde luego, no es porque no haya una alta cantidad de aficionados cuestionando la elección de Haas así como la continuidad de Valtteri Bottas en Mercedes.

Championship, Player, Sports, Team sport, Competition event, Team, Recreation, Games, pinterest

En Ferrari, aunque también hubo quien durante la temporada pedía el fin de la etapa del alemán en Maranello, mantienen a Vettel. En Red Bull, hacen lo propio con la que ha sido su gran apuesta en los últimos cuatro años, Max Verstappen. También conserva su puesto Nico Hülkenberg, el primer gran fichaje de la retornada Renault, además de Pérez, que se mantiene en la estructura de Force India.

El resto, estrenará equipo, o directamente, se estrenará en Fórmula 1. Con tan solo un año de experiencia en Fórmula 1, Charles Leclerc aterriza en Ferrari con la intención de ayudar al equipo en su lucha por el mundial de constructores, el cual no conquistan desde 2009.

Con resultados muy modestos y fruto de la necesidad del equipo, Pierre Gasly llega a Red Bull tras un año en Toro Rosso, en una situación no muy diferente a la que tiempo atrás vivió Daniil Kvyat. Mientras que en 2018 muchos aseguraban que Red Bull tenía la alineación más completa, en 2019 se convierte en una incógnita.

Team, Uniform, Vehicle, Jacket, Sportswear, Car, pinterest

Renault es quizás quién mejor se ha reforzado, tras hacerse con los servicios con un piloto con mucha reputación, que sabe lo que es ganar, con experiencia, y sin estar en la recta final de su carrera, es decir Daniel Ricciardo. El australiano, que completará en 2019 su novena temporada en la categoría, acumula siete victorias, y llega con la intención de proporcionar un salto de calidad al fabricante francés.

En Force India, o como quiera que se vaya a llamar en 2019, Sergio Pérez se mantiene en la estructura, pero llega un nuevo compañero. Lance Stroll hijo del hombre que adquirió el equipo cuando estaba pasando por graves apuros económicos. El canadiense llega tras pasar dos temporadas en Williams en las que ha sido muy cuestionado, pero atesorando el podio logrado en Bakú, más que muchos otros pilotos de la parrilla. Por cierto, Lance es el único piloto de 2019 que no ha sido confirmado oficialmente.

Cap, Headgear, Baseball cap, Facial hair, pinterest

Por su parte, McLaren, Toro Rosso, Sauber y Williams renovarán completamente sus plantillas. A McLaren llega el último gran talento de Woking, Lando Norris, tras finalizar como subcampeón de la Fórmula 2. Le acompañará un piloto que en 2019 completará su quinta temporada en la categoría en el que será su tercer equipo diferente; Carlos Sainz. El español aterriza con la esperanza de encontrarse un equipo más competitivo que el visto en 2018.

En Toro Rosso, que repite con Honda, retorna el ruso Daniil Kvyat, promocionado de Toro Rosso a Red Bull, degradado de Red Bull a Toro Rosso, y bajado finalmente del equipo con el que acabó rescindiendo contrato. Helmut Marko ha decidido acudir al piloto que el último año ha estado realizando trabajos de simulador en Ferrari, ante la falta de pilotos del Red Bull Junior Team.

A Kvyat le acompañará Alex Albon, sin experiencia en Fórmula 1 ni tan siquiera en test. El tailandés, otro retornado del Red Bull Junior Team, ha sido la última incorporación, que llega con una ruptura de contrato con Nissan, con el que iba a disputar la Fórmula E en 2019. Albon ha finalizado tercero en la Fórmula 2, llegando con opciones de título a la última prueba.

Land vehicle, Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Formula libre, Formula one tyres, Open-wheel car, Formula racing, Motorsport, pinterest

En Williams también estrenan piloto. Nada menos que el campeón de la Fórmula 2 y gran promesa de Mercedes, el británico George Russell, que ya ha tenido la oportunidad de realizar algún test. Russell tendrá junto a él a un veteranísimo piloto con muchas incógnitas por despejar; Robert Kubica, que regresa tras su accidente en la pretemporada de 2011, mucho tiempo después.

En último lugar, Sauber, quién ha apostado por una alineación no muy diferente a la de Williams. Ellos contarán con el piloto más veterano de la parrilla; Kimi Raikkonen, que regresa al que fue su primero equipo en la competición. A su lado, una joven promesa de Ferrari y esperanza italiana, Antonio Giovinazzi, que supera así el haber sido eclipsado por Charles Leclerc y consigue por fin el gran objetivo de un asiento de titular en el Gran Circo.

Retornados, simples cambios de equipo, y nuevas llegadas. Un 2019 que se presenta realmente renovado y que ya crea curiosidad por ver qué son capaces de hacer los nuevos talentos.