La Fórmula 1 ha presentado en Bahréin sus propuestas de cara al reglamento deportivo y técnico de 2021. Desde hace meses, la FIA trabaja conjuntamente con Liberty Media para convertir a la categoría en un deporte más eficiente y espectacular para equipos, pilotos, y aficionados. “Queremos preservar, proteger y enaltecer la historia de la F1 destapando su potencia, colocando a nuestro aficionados en el corazón de un deporte más competitivo y emocionante”, explica Chase Carey, director de la F1, en un comunicado. “Nos movemos por un deseo: crear una marca deportiva líder a nivel mundial”, añade. De ese modo, las propuestas se centran en las unidades de potencia, costes, ingresos, reglamento técnico y deportivo, y Gobierno.

  • Unidades de Potencia

La UP debe ser más barata, más simple, más ruidosa, tener más potencia y reducir la necesidad de penalizaciones en parrilla.

Debe seguir siendo un camino relevante, híbrido y permitir a los fabricantes construir una UP única y original.

Las nuevas reglas de UP deben ser atractivas para los nuevos participantes y los equipos clientes deben tener acceso a un rendimiento equivalente.

  • Costes

Creemos que la forma en que gasta el dinero debe ser más decisiva e importante que la cantidad de dinero que se gasta.

Si bien habrá algunos elementos estandarizados, la diferenciación de los coches debe seguir siendo un valor central.

Implementar un límite de costes que mantenga la posición de Fórmula 1 como el pináculo del automovilismo en cuanto a tecnología.

  • Ingresos

Los nuevos criterios de distribución de ingresos deben ser más equilibrados, basados en la meritocracia del rendimiento actual y éxito de recompensa para los equipos.

La franquicia y el valor únicos e históricos de F1 deben y seguirán siendo reconocidos.

Ingresos para ambos coches y proveedores de motores.

  • Reglamento técnico y deportivo

Debemos hacer que los coches sean más manejables para aumentar las oportunidades de adelantamiento.

La tecnología de ingeniería debe seguir siendo una piedra angular, pero la habilidad del conductor debe ser la predominante en el rendimiento del coche.

Los coches deben y seguirán siendo diferentes el uno del otro y mantendrán el rendimiento diferenciador como aerodinámica, suspensiones y rendimiento de PU. Sin embargo, creemos que áreas que no sean importantes para los fans deben ser estandarizadas.

  • Gobierno

Una estructura simple y eficiente entre los equipos, la FIA y la Fórmula 1.