Asia se ha convertido en uno de los mercados más atractivos para la Fórmula 1 y la aparición de varios circuitos en el continente durante la última década es un ejemplo de ello. Desde la adquisición de la categoría por parte de Liberty Media, China se ha posicionado como una de las principales áreas de crecimiento de cara al futuro de la competición. Un paso adelante en este sentido ocurrió el miércoles, cuando se anunció que la Fórmula 1 había llegado a un acuerdo con Lagardère Sports con el objetivo de expandir la presencia de la categoría en el país asiático.

Sean Bratches afirma que el interés de la competición en Asia ha aumentado desde que se celebró el primer Gran Premio de China en 2004. Tenemos una relación orgullosa y de larga duración con el motor en Asia, trabajando con algunos grandes propietarios de circuitos y exitosos promotores de carreras desde Singapur a Japón, pasando por Malasia y por China. Queremos desarrollar nuestra marca a través de únicas experiencias de entretenimiento en directo diseñadas para que los aficionados estén más cerca de la acción. Estamos encantados de trabajar con Lagardère Sports, cuyo conocimiento sobre el mercado en China nos ayudará a establecer beneficios a largo plazo para todos nuestros socios y marcas con las que trabajamos”, declaró el director de operaciones comerciales de la Fórmula 1.

Andrew Georgiou, director de Lagardère Sports, considera que la apuesta de Liberty por los medios digitales y el acercamiento a los aficionados es muy positiva de cara al mercado chino. “Habiendo aconsejado a clientes en la región durante más de 20 años, hemos visto de primera mano el enorme crecimiento del mercado deportivo y de entretenimiento en China. Los aficionados al deporte en el país, además de las plataformas mediáticas y los patrocinadores, están buscando eventos locales y de calidad, apoyados por contenidos digitales y un acercamiento de los fans con significado”, explicó.

“A través de esta nueva asociación, trabajaremos conjuntamente con la Fórmula 1 para desarrollar contenido para el mercado chino de una forma que el deporte llegue a los aficionados locales y forme parte de la cultura deportiva china. Estamos encantados de que el equipo de la Fórmula 1 haya confiado en nosotros para usar nuestros datos globales, junto a nuestra experiencia local y conocimiento en China, para ayudar a desarrollar su marca, aficionados y atractivo para las plataformas mediáticas y patrocinadores”, añadió.