18c0480 09
Las 10 marcas de automóviles más valiosas del mundo en 2019
24h daytona portada-2
Todo lo que necesitas saber de las 24 horas de Daytona: Horarios, dónde ver, pilotos…
2019ford transitcustomnugget 10-low
Ford Transit Nugget: Transformación camper realizada
Michael schumacher documental
La Fórmula 1 revela un documental sobre Michael Schumacher
Toyota supra claves imagen 2020 1
Todas las claves del nuevo Toyota Supra están en este vídeo

La Fórmula 1 modifica la zona de DRS de Interlagos

Nuevo retoque en las zonas ‘pro-adelantamientos’ previstas por la Federación Internacional del Automovilismo.

Sut brazilian gran 1558067

Sin espacio para añadir una tercera zona de DRS, la Fórmula 1 se ha decantado por mantener las dos zonas de DRS en el circuito de Interlagos, sede del Gran Premio de Brasil que se disputa este mismo fin de semana como penúltima prueba de la temporada 2018.

Lo que sí ha hecho la Fórmula 1, ha sido extender una de las zonas de DRS, adelantando 100 metros la zona de activación en la ‘recta’ de meta del circuito brasileño. Aunque hubiera sido interesante permitir abrir el dispositivo ya en la salida de la curva 12, se corre el peligro de que se facilite en exceso la maniobra de adelantamiento, que es algo que enfada aun más al aficionado que la falta de adelantamientos.

Las zonas de detención se mantienen intactas respecto a la temporada anterior, quizás muy alejadas de la zona de activación. La primera zona se encuentra en la bajada de las ‘S’ de Senna, mientras que la segunda es poco después de iniciarse la zona de aceleración de la recta de meta, en la llamada curva 13.