El futuro de las chicas de la parrilla en la Fórmula 1 estaba en el aire después de que Liberty Media dejara claras sus intenciones de realizar cambios con respecto a su papel en la competición. Finalmente, los directivos de la competición han confirmado la desaparición de las ‘grid girls’ del campeonato y de las categorías teloneras con efecto inmediato, por lo que esta medida entrará en acción a partir de esta temporada.

Esta decisión llega poco después de que los propios directivos dejaran la puerta abierta a una posible revisión del controvertido rol de las chicas de la parrilla con el objetivo de darles un mayor protagonismo y un papel más relevante en los Grandes Premios. Aun así, Liberty Media ha optado por una medida más drástica al prescindir de su presencia en la parrilla de la Fórmula 1, pero no ha especificado si estas chicas seguirán estando presentes de otras maneras en los fines de semana de carreras.

“Durante el año pasado nos hemos fijado en una serie de aspectos que pensábamos que tenían que actualizarse para estar más en consonancia con nuestra visión de este gran deporte. Aunque la práctica de contratar a chicas de la parrilla ha sido parte de los Grandes Premios de Fórmula 1 durante décadas, creemos que no cuadra con nuestros valores de marca y claramente está en desacuerdo con las normas de la sociedad moderna. No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus aficionados, tradicionales y nuevos, alrededor del mundo”, declaró Sean Braches, director comercial de la Fórmula 1.

De esta forma, la Fórmula 1 se une a categorías automovilísticas como el Mundial de Resistencia (WEC) que han tomado la decisión de prescindir de las ‘grid girls’. Queda por ver si este rol desaparecerá por completo de la parrilla o si se dará la oportunidad a niños o aficionados para que sujeten los carteles que señalan la posición de los pilotos, práctica que ya ha llevado a cabo la Fórmula E.