En plena época de tanteo de que los eSports pasen a ser deporte olímpico ya en los próximos Juegos Olímpicos de Paris de 2024, la Fórmula 1 da a conocer su salto también a este sector emergente como táctica de ampliación de negocio así como de captación de nuevos aficionados, especialmente, los más jóvenes.

La Formula 1 eSports Series coincide en el tiempo con el lanzamiento del videojuego oficial de la Fórmula 1, cuyos derechos están cedidos en exclusiva a Codemasters, potenciando así la salida del producto, cuya entrega anual acostumbra a llegar tras el parón veraniego, y sobre el que recaerá toda la organización de este campeonato virtual.

Para esta primera edición, que comenzará el próximo mes de septiembre, se seleccionarán los 40 pilotos más rápidos a través de distintas pruebas para finalmente pasar a la acción en vivo, donde los elegidos se darán cita en Londres en un evento de dos días del que saldrán los 20 finalistas que a su vez se trasladarán hasta Yas Marina los días 24 y 25 de Noviembre, coincidiendo con la última prueba del campeonato de Fórmula 1 y donde también se dará a conocer el primer campeón de Fórmula 1 virtual tras una prueba a tres carreras.

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Sutton

A diferencia de otros eSports, ni la Fórmula 1 ni Codemasters han publicitado un premio en metálico, quedando la recompensa del ganador en la clasificación automática para las semifinales de 2018, así como una invitación para asistir a un Gran Premio durante el próximo año y por último, la aparición como personaje dentro del juego Fórmula 1 2018.

De esta forma el campeonato de F1 se desmarca de otros eSports más profesionalizados, premiando a su ganador con un pase de Paddock mientras el campeonato de Dota 2, que comenzó en 2011 repartiendo 1,6 millones de dólares en premios y que en la edición de 2017 tendrá un montante de 21 millones de dólares, cantidad ligeramente superior a un pase de paddock. Hasta la Fórmula E, que tomó ventaja en el mundo de los eSports, celebró en Las Vegas su carrera del millón de dólares.

Para Sean Bratches, Director General de Operaciones Comerciales de la Fórmula 1, el lanzamiento del campeonato virtual supone una gran oportunidad de negocio, tanto de forma estratégica como en la captación de nuevos aficionados. “El de los eSports es uno de los sectores con más rápido crecimiento, capaces de atraer a decenas de millones de personas.”

Para todo aquél que quiera conocer más sobre la ‘Formula 1 eSport Series’, el promotor ha creado la web www.F1Esports.com.