Un circuito aerodinámico como el de Marina Bay es bueno para los pilotos de McLaren-Honda. Aunque ambos han asegurado que esperaban ir mejor de lo que han ido hoy, van por el buen camino y esperan poder firmar un buen fin de semana en el Gran Premio de Singapur.

Fernando Alonso cree que tendrán que luchar con Force India y Toro Rosso para poder entrar en la Q3 mañana, aunque es su objetivo final. Además, necesitan encontrar más fuerza aerodinámica que les ayude a conseguir algunas décimas más para la clasificación y la carrera.

Nuestras expectativas eran altas antes de venir aunque, para ser sinceros, diría que hay circuitos que vienen ahora que serán mejores que Singapur. Tenemos que luchar para meternos en la Q3 mañana porque creo que Force India y Toro Rosso parecen muy fuertes aquí. Espero que podamos encontrar un par de décimas esta noche para que podamos luchar con ellos por los últimos tres o cuatro puestos del top diez en clasificación. Nuestro gran problema es el agarre, necesitamos encontrar algo más de fuerza aerodinámica para mañana y tenemos que hacer que las ruedas trabajen mejor a una vuelta. Vamos a trabajar duro para conseguir esos dos objetivos. No es fácil adelantar aquí, por lo que la posición en la parrilla es importante”, ha marcado el español.

Jenson Button cree que no han tenido el ritmo que esperaban para el fin de semana en Singapur. Así, espera que puedan mejorar de cara a mañana y encontrar el ritmo que les falta para ser 100% competitivos. “Cuando paré el coche en la pista, tuve suerte de poder llevarlo hasta el pit porque no hay aperturas en el circuito para poder dejarlo. Nuestro ritmo no ha sido tan bueno como esperábamos. Como resultado, tenemos mucho trabajo por hacer para que seamos tan competitivos como queríamos este fin de semana. No tuvimos el agarre suficiente hoy en pista, por lo que necesitamos ritmo para ser competitivos. Tras decir todo esto, esperamos que podamos mejorar las cosas, va a ser una tarde atareada”, ha señalado.

Eric Boullier, jefe del equipo, cree que es difícil encontrar el equilibro del monoplaza en un circuito como el de Singapur. Aun así, ha asegurado que van en la dirección marcada y que han hecho algunos progresos de cara a la clasificación.

Hoy no ha sido un día fácil. Jenson y Fernando se han visto afectados por los paros de pista pero, afortunadamente, ninguno de los dos se ha visto significativamente afectado. Los dos pilotos y los ingenieros tienen que trabajar duro en los soches para ver por qué el equilibrio no ha sido total en pista. El trazado de Marina Bay es rápido e inolvidable y encontrar el equilibrio perfecto no siempre es sencillo, especialmente cuando las condiciones de la pista tienden a cambiar entre los primeros y los segundos entrenamientos libres. Nos ha costado un poco hoy, en general, pero creo que hemos hecho algunos progresos sólidos entre las sesiones y vamos en la dirección correcta antes de la clasificación de mañana”, ha analizado.

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en Fórmula 1, cree que es difícil saber qué va a pasar mañana teniendo en cuenta las condiciones cambiantes del circuito de Marina Bay. Así, cree que tienen buen ritmo y estabilidad para una tanda larga, aunque no aseguran nada hasta no haber analizado los datos.

Con los cambios de condiciones entre los primeros y los segundos entrenamientos libres, siempre es difícil prejuzgar cómo irá el coche el resto del día. Ambas sesiones fueron según lo previsto, con sólo un par de pequeños problemas. La atención se centró principalmente en los cambios de configuración, con el equipo que confirma la utilización de neumáticos, chasis y unidad de potencia. El enfoque particular de Honda fue la configuración correcta el circuito urbano de Singapur. Durante los segundos entrenamientos hemos sido capaces de probar nuestro ritmo y la estabilidad en las tandas largas con varios compuestos de neumáticos y pudimos obtener buenos datos y establecer el rumbo para el sábado y el domingo. La confirmación final y ajustes se realizarán durante la noche", ha comentado.

Red Bull marca el ritmo en los Libres 1 de Singapur mientras Alonso prueba el 'halo'