Pese a que la FIA dio el visto bueno al nuevo diseño de las llantas de Mercedes, sus rivales no terminaban de estar conformes con la decisión, de modo que los de Brackley recibieron una notificación donde se les indicaba que el asunto seguía bajo estudio. La escudería alemana rediseñó sus llantas para evitar el sobrecalentamiento de los neumáticos, aunque el problema al que se enfrentaba Mercedes era si se trataba de un elemento aerodinámico móvil o no, siendo la primera opción algo prohibido.

Mercedes, para evitar problemas durante el Gran Premio de Estados Unidos, modificó las llantas sellando los orificios de refrigeración, una vez en el circuito para garantizar que fuesen 100% legales, lo que pudo provocar el problema de gestión de neumáticos que sufrieron durante la carrera.

Previamente al Gran Premio de México, Mercedes solicitó a la FIA una resolución para confirmar si realmente el nuevo diseño de llantas era legal y ahora, los comisarios de México han dado de nuevo, el visto bueno a este formato ya que el único fin de estas es enfriar y espaciar, para evitar el sobrecalentamiento de los neumáticos, por lo que “el hecho de que este gire es inherente a su función, de la misma manera que los radios de la llanta de la rueda también giran”, reza el escrito de la federación.

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De esta manera, la FIA seguirá investigando el funcionamiento de las mismas y futuras evoluciones, ya sea de Mercedes o de cualquier otro equipo, por lo que "se reservará el derecho a juzgar geometrías alternativas y cambiar este punto de vista si (por ejemplo) el espaciador creciera cambiando su función principal o si los orificios fueran lo suficientemente grandes para tener un efecto aerodinámico más significativo".

Así mismo, esta decisión de los comisarios puede ser apelada, lo que significa que no, el tema no ha quedado zanjado, ni mucho menos.