Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Bmw-x6
BMW X6 2019: Le quitamos el camuflaje al nuevo SUV Coupé
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper

La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021

La noticia ha saltado al conocerse el concurso público lanzado por la Fórmula 1 para seleccionar al fabricante.

Caja de cambios

Con nocturnidad y casi casi con alevosía, la FIA ha sacado a concurso público la licitación de las cajas de cambio para el periodo que comprende las temporadas 2021 a 2024, antes de hacer pública la intención de estandarizar el mencionado componentes.

La estandarización de las cajas de cambios es tema recurrente en la Fórmula 1, pero hasta la fecha, los equipos se habían hecho fuertes en seguir construyendo sus propios componentes, que no solo da la opción de sacar alguna ventaja, sino también venderlas a los equipos más modestos. Sin embargo, la FIA no ha dado su brazo a torcer en esta ocasión, y finalmente, serán piezas estándar, al menos en su estructura interna.

La FIA permitirá que los equipos sigan modificando la carcasa externa y los debidos soportes de suspensión y demás. Más interesante resulta que el concurso revela que se prevén cuatro cajas de cambio por temporada con un kilometraje estimado de 5.400 kilómetros, pasando de las ocho marchas actuales, a las siete.

Xtrac parte como favorito para ser el suministrador único de este elemento, pero el concurso queda abierto para cualquier fabricante que quiera aceptar el reto. La resolución del concurso se espera para antes de mayo de esta temporada.