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La FIA saca pecho del ‘halo’, mientras Whiting prefiere ser cauto

Las visibles marcas de impacto sobre el Sauber focalizaron la atención sobre el polémico elemento de seguridad.

Halo leclerc

Apenas se hicieron públicas las primeras imágenes en las que el ‘halo’ de Charles Leclerc mostraba marcas de impacto, Jean Todt, señalado como principal precursor del ‘halo’, acudió raudo a las redes sociales para sacar pecho por su decisión bajo el eslogan de ‘seguridad primero’.

Si bien es cierto que las marcas sobre el ‘halo’ son incuestionables, éste elemento está a cierta distancia del casco, y resulta difícil predecir si Charles Leclerc hubiera sufrido algún tipo de impacto con la protección clásica del cockpit.

Esta línea sigue el director de carrera, Charlie Whiting, que asegura que en estos momentos, sin mayor investigación, solo se puede especular sobre los posibles efectos de no haber montado el ‘halo’; “Sería especular, pero no se necesita mucha imaginación para pensar que las marcas de neumáticos sobre el ‘halo’ podrían haber estado en la cabeza de Charles Leclerc. Habría sido un milagro de no haber estado el ‘halo’, pues había muchas marcas de neumáticos”.

“Examinaremos las piezas, ahora es un poco pronto para decirlo. La cámara de alta velocidad no nos dirá lo suficiente y la cámara onboard no es suficientemente clara.”, concluyó Whiting.