Y ocurrió lo que todo el mundo se esperaba que ocurriese. De la pre-apelación, Ferrari pasó a preparar un nuevo contingente de pruebas capaces de exculpar a Sebastian Vettel de la maniobra que le costó una sanción que a la postre le impidió llevarse el triunfo en el Gran Premio de Canadá.

Para que al FIA abriese el caso y reconsiderase la sanción, Ferrari debía presentar nuevas pruebas significativas, motivo por el que el equipo de Maranello preparó la artillería pesada, bombardeando con todos los datos posibles a los comisarios del Gran Premio de Francia, eso sí, con nefasto resultado.

De los siete argumentos presentados por Ferrari, - telemetría, pensamiento del piloto y cámaras, principalmente – la FIA confirma que cinco ya fueron tenidos en cuenta. Descarta otro argumento más, la cámara contenida en “F1 Limited”, al ser similar a otra que ya fue contemplada.

El último de los argumentos, y que sí ha sido considerado como material nuevo, ha sido la presentación del análisis del incidente que el ex piloto Karun Chandhok realizó para Sky Sport al término de la carrera, y que los comisarios tumban recordando a Ferrari que la opinión personal de un tercero no es relevante.

La FIA rechaza en tiempo récord el trabajo de casi dos semanas de preparación por parte de Ferrari, sentando el precedente de que la opinión de Chandhok no es suficiente como para variar la aplicación del reglamento de los comisarios. Lewis Hamilton, mantiene la victoria del Gran Premio de Canadá.