Los pilotos de Fórmula 1 han sido testigos de la presentación de una nueva protección del cockpit que podría posicionarse como una alternativa al halo: el escudo. Esta protección, que de momento solamente es un prototipo, se ha introducido durante el briefing del viernes y constaría de una pantalla con una mayor extensión que el propio halo y el aeroscreen.

A pesar de ser una solución más agradable estéticamente, parece que no ofrece el nivel de protección que los otros sistemas. La FIA usó el briefing para tantear las reacciones de los pilotos y obtuvo opiniones divididas tras la presentación. Kevin Magnussen manifestó preocupación por la visibilidad en la lluvia, mientras que Daniil Kvyat mostró escepticismo respecto a la idea. Romain Grosjean directamente admitió que la Fórmula 1 no necesita este tipo de protecciones con los coches actuales.

La FIA pretende introducir algún tipo de protección para la cabeza del piloto en 2018, aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo sobre qué elemento será el elegido. En caso de no haber acuerdo unánime dentro de los equipos, el órgano de gobierno podría forzar la introducción de algún sistema alegando razones de seguridad.