Ante la preocupación por la falta de adelantamientos de la pasada temporada, la FIA decidió añadir una tercera zona de DRS entre las curvas 12 y 13 del circuito de Albert Park para el Gran Premio de Australia con el objetivo de facilitar los cambios de posición en pista al mantener cerca a los coches que están luchando. Esta medida apenas tuvo efecto durante la carrera, pues las características del trazado urbano de Melbourne dificultan en gran medida los intentos de adelantamiento.

Si bien la tercera zona de DRS no funcionó tan bien como se esperaba en Australia, la FIA podría replicar esta medida en otros circuitos del calendario de Fórmula 1 de este año. “Estamos buscando la forma de optimizar lo que se puede hacer con las zonas de DRS. Albert Park no es un circuito ideal para adelantar y las dos zonas que había no eran particularmente efectivas”, declaró Charlie Whiting.

"Intentaremos hacer algo más efectivo en otros circuitos"

“Pensábamos que había una oportunidad de hacer algo en la recta entre las curvas 12 y 13 y, si un piloto se podía acercar un poco, podría tener otra zona de detención en la curva 14 y usarla en la recta principal. Lo hicimos para ofrecer algo más aquí, pero intentaremos hacer algo más efectivo en otros circuitos donde haya más oportunidades para ello”, añadió el director de carrera.

Debido a la dificultad a la hora de adelantar en Melbourne, Whiting afirma que se está considerando hacer cambios al trazado para el futuro.Hemos hablado sobre realizar algunas modificaciones a la pista. Hay un proyecto que podría materializarse, pero no estoy seguro de dónde están en ese sentido. Fue una idea que les di hace un par de años. Sería relativamente fácil, pero no hay que olvidarse de que esto es un parque con carreteras públicas, así que no sería tan sencillo como en un circuito permanente”, comentó.