La FIA investigará el fallo de anclaje del reposacabezas de Kevin Magnussen durante su accidente en el circuito de Spa-Francorchamps el pasado domingo, mientras disputaba la carrera del Gran Premio de Bélgica, de acuerdo con la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Es la primera vez que hemos visto que una protección saltase por los aires así”, ha afirmado el director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting.

Magnussen parece listo para el Gran Premio de Italia de este fin de semana a pesar de lo ocurrido en Bélgica. El danés salió cojeando de su RS16 tras el impacto y acudió a un hospital cercano para realizar ciertos chequeos rutinarios que se hacen en estas situaciones.

Kevin estaba animado cuando le vi, bromeaba un poco, así que está bien. Sonreía cuando estaba en la ambulancia. Está un poco magullado, será cuestión de algunos días que vuelva a estar dispuesto de nuevo, pero lo importante es que está bien”, ha apuntado el consejero del piloto, Jesper Carlsen.

De todos modos, el jefe de Renault, Frederic Vasseur, ha insistido en que será la FIA la que apruebe la participación de Magnussen en Monza.