Aunque la salida del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 en el trazado de Paul Ricard fue excepcionalmente limpia, especialmente atendiendo a lo visto en la pasada temporada o este mismo año en las carreras teloneras. Pero aunque limpia, no fue perfecta, pues sí hubo un piloto que tuvo que hacer uso de las generosas escapatorias del circuito.

Sergio Pérez no logró meter el Racing Point en la curva y optó por irse largo. Siguiendo las indicaciones dispuestas por dirección de carrera, el piloto mexicano siguió el camino marcado, respetando los bolardos e incorporándose a pista por el lugar preparado para ello.

Dirección de carrera fue clara en este aspecto. No cumplir el camino marcado por la escapatoria y regresar a pista por un lugar diferente al marcado, conllevaría una sanción. ¿Entonces por qué se sancionó a Sergio Pérez?

Land vehicle, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Formula one car, Motorsport, Formula one, Open-wheel car, Formula libre, pinterest

Hay que recalcar precisamente eso, que no cumplir el camino marcado, conlleva una sanción, pero no implica que el cumplirlo te exima de la misma, pues no se trata de una trazada alternativa a la curva, y la FIA no obvia el hecho de que Sergio Pérez ganó posiciones yendo por fuera de la pista.

Tal y como explicaba Michael Masi, al término de la carrera, sí Pérez hubiera devuelto las dos posiciones ganadas, no hubiera sufrido la sanción, pero recalcó el hecho de que el camino marcado por la escapatoria no era una trazada alternativa, y que sigue sin estar permitido ganar posiciones por fuera de la pista.

Pérez tuvo que cumplir los cinco segundos de tiempo durante su parada, regresando algo retrasado, si bien su ritmo no era suficiente para optar a los puntos, y pese a esos segundos, no hubiera podido luchar con Pierre Gasly, por la décima posición.