La FIA espera una disculpa por parte de Sebastian Vettel, tras sus acusaciones al órgano regulador de la categoría tras su sanción durante el Gran Premio de Estados Unidos, la cual le privó se subir a un podio que se había ganado en la última vuelta.

El piloto holandés defendió que no culpaba a ningún comisario en particular, pero estaba claro que la dirección de sus quejas iban contra Garry Connelly. Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, asegura que le gustaría escuchar una disculpa por parte del piloto de Red Bull, del mismo modo que Sebastian Vettel el año pasado tras atacar gravemente a Whiting por radio durante el GP de México.

"Sebastian se disculpó el año pasado tras su pequeño arrebato. No he escuchado ninguna disculpa de Max por el momento, pero estaría bien si lo hiciera", asegura a Motorsport.com.

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Además, Whiting defiende a su compañero Connelly y no cree que haya ningún interés infundado a la hora de decidir qué sanciones aplicar a los pilotos u equipos

"No se puede unir a los dos, conozco a Garry muy bien y es una persona más honesta y escrupulosa con la que nunca se podría encontrar. Cualquier tipo tipo de idea de que puede tener un conductor es totalmente infundada", indica.

"Tenemos un conjunto de pautas, para los delegados, y ellos tienen todos los eventos, ya sea en los Libres 1, clasificación o carrera, para saber cuál sería la penalización. Las pautas estaban ahí para ayudar a los comisarios a ser consistentes. Te dirá exactamente cuántos puntos se otorgarán si haces esto. Una amonestación por esto y ninguna penalización de punto, por ejemplo. Estamos bastante lejos de asegurarnos de que las decisiones se tomen de manera coherente. Existe esta diferencia de realidad y realidad percibida, pero no creo que haya nada en absoluto, concluye.