Desde la llegada de Liberty Media al frente de la Fórmula 1, en 2017, todavía ningún circuito se había añadido al calendario. Hasta ahora. Desde el Ayuntamiento de Hanói, mediante votación, habían aceptado albergar un Gran Premio de Fórmula 1. Solo faltaba la ratificación de la FIA.

Finalmente, la Federación ha dado visto bueno al circuito donde se disputará la primera carrera en Vietman, que se celebrará en abril de 2020. Se trata de un trazado de 5,565 kilómetros, compuesto por 22 curvas, diseñado por Hermann Tilke. La recta más larga del circuito contará con 1,5 kilómetros de longitud, donde se espera que los monoplazas alcancen los 335 kilómetros por hora.

“Estamos felices de anunciar que Hanói albergará un Gran Premio de Fórmula 1. Desde que nos involucramos en este deporte en 2017, hemos hablado de desarrollar nuevos destinos donde pueda ir la Fórmula 1 y el Gran Premio de Vietnam es una realidad de esa ambición. Tenemos muchas ganas de ir a Hanói, una de las ciudades más emocionantes del mundo ahora mismo con mucha riqueza histórica y un increíble futuro por delante. Nuestro equipo de competición, trabajando en colaboración con la ciudad de Hanói y el promotor, Vingroup, han trabajado en habilitar un circuito que no solo pondrá a prueba a los pilotos, si no que asegurará a los pilotos un gran espectáculo. Estamos deseando ver a los coches de Fórmula 1 correr tras las calles de esta fantástica ciudad en 2020”, comentó Chase Carey tras el anuncio de la nueva carrera del calendario.

El Gran Premio de Vietnam albergará la cuarta carrera urbana del calendario, uniéndose a Mónaco, Singapur y Azerbaiyán. Además, será la sexta que se disputará en el continente asiático, junto a China, Japón, Singapur, Bahréin y Abu Dhabi.