Google-maps-mobile
Google Maps ya avisa de incidencias y radares en las carreteras españolas
Grid 2019
La franquicia GRID regresa con Fernando Alonso como protagonista
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’
Collage indy monaco
Horarios y cómo ver el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis
Boxster-ruso
El Porsche Boxster más falso llega desde Rusia… y parte de un Lada

La FIA busca un sustituto a largo plazo para Whiting con la ayuda de los equipos

El presidente de la FIA ha asegurado que están buscando la mejor alternativa para reemplazar a Whiting y que pedirá consejo a las escuderías de la parrilla de F1.

Sustituto largo plazo whiting

El inesperado fallecimiento del que fue el director de carrera de la F1 durante más de dos décadas, Charlie Whiting, justo antes del comienzo de la temporada en el Gran Premio de Australia ha dejado al paddock del Gran Circo conmocionado. Whiting se encontraba en la ciudad australiana, ultimando los preparativos para la primera cita del año, cuando el jueves por la mañana se confirmó su muerte debido a una embolia pulmonar.

La FIA tuvo que tomar una medida de emergencia y buscar rápidamente un reemplazo temporal para Australia y el elegido fue Michael Masi, actual subdirector de carrera de los Supercars australianos. Pero esta solución es solo temporal para el Gran Premio de Australia.

Jean Todt, presidente de la FIA, ha asegurado que ya se encuentran en busca de un sustituto para Whiting a largo plazo y que hablará con los equipos de F1 para tomar la decisión. Aunque todavía no está claro si decidirán que un solo hombre asuma todas las responsabilidades de Whiting, o si se dividirán los roles entre varias personas.

"Como podrán imaginar, nos sorprendió. Ahora tenemos una situación de emergencia para este fin de semana y un plan de emergencia con el que estamos seguros de que vamos a hacer un buen trabajo, mientras trabajamos con los equipos de Fórmula 1", dijo Todt en declaraciones recogidas en el portal web estadounidense Motorsport.com.

Todt, que guardó un minuto de silencio en memoria de Whiting antes de una conferencia de prensa, ha asegurado que ya han empezado a buscar soluciones para el futuro y que ya tenían algún plan previo: "Hemos empezado a ver qué vamos a hacer para el futuro. El futuro de la organización de este departamento de F1 es algo que casi no hemos tocado desde hace mucho, ni con Charlie, sabíamos que no iba a poder estar en ese puesto para siempre, así que trabajamos y pensamos en un plan futuro".

"Desafortunadamente vamos a tener que llevarlo a cabo más pronto de lo que esperábamos", dijo el presidente de la FIA para concluir.