La FIA planea mejorar el diseño del ‘halo’ para evitar posibles problemas de visibilidad antes de su introducción obligatoria en los monoplazas de Fórmula 1 en 2018. Durante las pruebas que se realizaron la pasada temporada, algunos pilotos se quejaron de la distracción que causaba el pilar central del sistema de protección, que está situado justo delante de los ojos. Por esta razón, el órgano de gobierno espera reducir la anchura de este elemento estructural.

El pilar central tiene actualmente 20 milímetros de ancho. Sentimos que tenemos margen para reducir la anchura para beneficiar a la visión delantera de los pilotos. Así que lo vamos a probar antes del año que viene y vamos a bajarlo hasta 16 milímetros. Entonces veremos hasta cuánto podemos llegar”, declaró el director de seguridad de la FIA, Laurent Mekies.

El ‘halo’ volvió a hacer su aparición en pista tras el anuncio de su introducción definitiva durante la segunda jornada de test post Gran Premio que se disputó en Hungaroring. El joven piloto de Mercedes, George Russell, fue el encargado de probar el sistema de protección. Para progresar en la investigación, la FIA ha dado permiso a los equipos para realizar pruebas con este elemento antes del final de esta temporada.

Hemos dicho a algunos equipos que han preguntado que pueden usarlo en los primeros y los segundos libres. No en test de neumáticos, pero por ejemplo sí se puede en el test de Hungría o el de Abu Dhabi. Y en las sesiones libres del primer día de cualquier evento, como la mayoría hizo el año pasado”, explicó Charlie Whiting en declaraciones recogidas por Motorsport.com.