Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

La FIA atiende los requerimientos de Williams sobre Sirotkin y Alonso en Bakú

El equipo británico realizó una petición formal a la FIA para aclarar tres de las decisiones tomadas durante el evento, incluyendo el accidente con Alonso.

Williams sirotkin

El Gran Premio de Azerbaiyán aún da que hablar. Lo hace, porque Williams ha solicitado formalmente una aclaración sobre algunas de las decisiones que los comisarios de carrera tomaron durante el evento, algo a lo que la FIA ha accedido.

Williams quiere aclarar por qué se sanciona a Sergey Sirotkin, teóricamente por golpear a Sergio Pérez en la frenada, sin tan siquiera escuchar al piloto en una maniobra que no ocasionó daños.

También quieren entender por qué los comisarios decidieron no investigar el toque entre Hülkenberg, Sirotkin y Alonso, cuando es el piloto de Renault el que realiza un movimiento lateral que acaba embistiendo al de Williams, e incluso tocando el alerón delantero de Fernando Alonso, dejando malherido el vehículo del asturiano y provocando el abandono del ruso de Williams.

El equipo de Grove también pide aclaración sobre cómo Fernando Alonso regresó a boxes con los dos neumáticos pinchados, sin quedar claro si quizás consideran que el piloto asturiano no tenía el vehículo en condiciones de continuar en carrera, o quizás porque el español recortó alguna de las curvas.

Para finalizar, también se queja de un simple error en la redacción de algunos reportes, un error que suele constituir un error de forma, como es equivocar el dorsal #14 de Fernando Alonso por el dorsal #17, que no pertenece a ningún piloto.

La reunión que la FIA mantendrá con Williams para aclarar todo lo ocurrido, tendrá lugar durante esta jornada de martes.