Tras años de investigación, la FIA se siente preparada para comenzar a usar los guantes biométricos. La Federación Internacional del automovilismo, junto a la empresa Signal Biometrics, ha encontrado la tecnología capaz de hacer los sensores necesarios lo suficientemente pequeños y al mismo tiempo resistentes al fuego, como para que no sean un engorro para los pilotos.

Así pues, La Fórmula 1 podrá beneficiarse ya de estos guantes que monitorizarán a los pilotos, no solo con las pulsaciones por minuto, sino también con un dato tan importante en situaciones críticas como la saturación de oxígeno.

Los guantes biométricos retransmiten la información a tiempo real, de forma que el equipo médico presente en el circuito estará al tanto del estado de los pilotos, especialmente en los momentos delicados como tras un impacto, que puede llevar a mejorar en tiempo la toma de decisiones.

Dicha información será retransmitida por Bluetooth, de forma cifrada, datos que también será proporcionada a los respectivos pilotos y que se espera que pueda ser de utilidad, pues los dispositivos disponibles hasta la fecha eran demasiado engorrosos y su utilización se descartaba generalmente en carrera.

Los mencionados guantes, catalogados como un gran avance tecnológico en el área médica, estarán disponibles esta temporada, y se espera que su uso se estandarice en las categorías más importantes del mundo del motor.