Más y más control. La quema del aceite sigue trayendo de cabeza a la FIA, y las sospechas sobre uso no legítimo del mismo van en aumento carrera a carrera a pesar de las últimas matizaciones hechas por la Federación Internacional de Automovilismo.

La FIA ha emitido una nueva aclaración orientada especialmente al uso que se hacía del aceite en clasificación, donde se cree que algunos equipos podrían estar quemando más del permitido, aprovechando que la mayoría de las restricciones quedan acotadas a la carrera.

Nicholas Tombazis, tras las numerosas discusiones del tema, ha decidido, con el fin de, precisamente, controlar la cantidad de aceite que se quema durante la clasificación, imponer la imposibilidad de rellenar ningún tanque de aceite auxiliar, eliminando la transferencia de aceites entre distintos sistemas, incluyendo la lubricación del motor.

El delegado técnico de la FIA, en palabras recogidas por Motorsport.com, asegura que existe una excepción, siempre y cuando el equipo lo solicite de forma de forma justificada, quedando a decisión del propio delegado técnico de la FIA.

La FIA ya aseguró que habría más control en la quema del aceite, sin embargo, nada ha cambiado en el rendimiento de los equipos, por lo que es fácil deducir que estos cambios obedecen a una sospecha de uso fraudulento que no consiguen atrapar.