Lewis Hamilton es un piloto brillante dentro de la pista, pero que también destaca en sus actividades fuera del mundo de las carreras. El británico ha podido combinar la que muchos consideran como la mejor temporada de su trayectoria deportiva en Fórmula 1 con éxitos personales como el lanzamiento de una colección de moda con Tommy Hilfiger, unos logros que le convierten en toda una superestrella.

Lo que Hamilton está consiguiendo fuera de los circuitos está teniendo un impacto muy positivo en su labor en la pista, tal y como afirma Toto Wolff. El director de Mercedes considera que el progreso del británico como piloto está muy ligado a un momento en el que ha comprendido lo que necesita en su vida para ser feliz. “Está constantemente mejorando y no hay ningún estancamiento”, explicó en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

“Está mejorando en cada aspecto y lo está haciendo tanto en pista como fuera de ella. Su colaboración con Tommy Hilfiger está teniendo mucho éxito. Es una de las colecciones de la marca que mejor está funcionando. Así que está construyendo un segundo pilar de actividad que ya es más que un hobby. Eso ha añadido otro bloque de construcción para convertirse en un deportista completo. Se parece mucho a lo de Kimi Raikkonen: es cuestión de ser feliz”, añadió.

Si bien Wolff recientemente se ha deshecho en halagos hacia Hamilton, la relación entre ambos no siempre ha sido tan amistosa. Su rivalidad con Nico Rosberg causó muchas tensiones en Mercedes, pero la inesperada retirada del alemán y una intensa conversación entre ambos en casa de Wolff propició que la situación cambiara completamente.

“Hemos necesitado algo de tiempo con Lewis. El final de la temporada 2016 nos dio buenas raíces para que nuestra relación creciera con fuerza. Desde entonces, hemos tenido mayormente buenos momentos y hemos afianzado nuestra confianza. Es importante para un piloto, para mí mismo y para el equipo que podamos decir que confiamos el uno en el otro, admitió Wolff.