El equipo Williams cuenta con el último asiento competitivo cuyo dueño todavía no está confirmado para la próxima temporada. Si bien hay una serie de pilotos interesados en el puesto como compañero de equipo de Lance Stroll en 2018, parece que la escudería de Grove ha reducido su abanico a tres principales candidatos: Felipe Massa, Paul di Resta y Robert Kubica.

El piloto polaco se ha convertido en una de las opciones más demandadas por los aficionados después de que pusiera fin a su contrato con Renault tras el fichaje de Carlos Sainz por la estructura francesa. Las limitaciones físicas de Kubica se han convertido en su principal impedimento a la hora de convencer a los equipos para darle un asiento titular, si bien mostró un rendimiento prometedor durante el test de Hungría.

Williams se había mostrado abierta a la posibilidad de evaluar a Kubica realizando un test en Suzuka con un monoplaza de 2014. Pero, según informa el periodista Mark Hughes en Motorsport Magazine, tanto Lance Stroll como su padre Lawrence se habrían opuesto a la idea de compartir tiempo en pista con el polaco.

El equipo británico fue avistado en Suzuka una semana antes del Gran Premio de Singapur, presumiblemente para rodar con Stroll. La estructura volvió al trazado japonés dos días después de la cita singapurense para volver a probar con el canadiense y teóricamente Kubica iba a realizar un test una vez terminara el programa de Stroll, pero la negativa de la familia trastocó los planes de evaluación de Williams. En su lugar, los coches fueron enviados a Austin, donde se realizará un nuevo test.

Si bien es cierto que la decisión final a la hora de decantarse por un piloto depende de la directiva de Williams y de Paddy Lowe, la importante contribución económica de Lawrence Stroll convierte al multimillonario canadiense en un importante pilar dentro de la elección. Los rumores apuntan a que Stroll Sr. preferiría continuar con Massa o dar una oportunidad a Di Resta antes de arriesgarse con Kubica, por lo que el regreso del polaco a la Fórmula 1 parece complicarse.