La recién llegada Fórmula 4 española, certificada por la FIA y confirmada hace unos meses sin embargo, ha decidido abrir su campeonato a equipos de otras nacionalidades. Así lo explica Alexandra Consani, la directora ejecutiva de Koiranen GP, promotores de la categoría,

"Hemos discutido sobre la posibilidad de abrir el Campeonato de equipos y la Federación Española ha acogido la idea de forma positiva. Tenemos numerosos equipos de España, Portugal y el extranjero, que tienen gran interés en unirse, y estamos muy contentos de ello. Tener actores nacionales, reforzará el sentido de pertenencia a una serie dirigida hacia el mercado nacional. Somos un equipo de Finlandia, pero no olvidamos que vamos a crear y trabajar, con el objetivo del mercado ibérico y queremos que el campeonato represente la identidad nacional española", señala Consani.

El Campeonato F4 español, va a utilizar monocascos de carbono compuesto, marca Tatuus, homologados por la FIA, junto con el motor de 160 CV, 1.4 litros, marca Fiat Abarth Turboalimentado, montarán neumáticos Hankook. Las directrices del 2016, junto con el calendario estarán disponibles el 10 de enero del 2016, en la página web que se lanzará muy pronto www.f4spain.com. Las inscripciones comenzarán a aceptarse a partir del 15 de enero del 2016, se podrán realizar desde la web citada anteriormente.

Se presenta el Campeonato de España de F4, el primer monoplaza en el camino a la F1