La Fórmula 4 española ha confirmado a los primeros tres equipos que formarán parte de sus filas, aunque la categoría espera que muchos más se sumen a sus filas. El primero de ellos es Drivex, escudería que llevan Pedro de la Rosa y Miguel Angel de Castro, ambos ex pilotos. Trabajarán con dos o tres coches y sus pilotos se conocerán pronto.

"La F4 en España era una necesidad y Koiranen GP está haciendo realidad este proyecto. Por parte de Drivex, empujamos tanto como es posible para tener los coches en la parrilla como si no disponiéramos de un Campeonato de Formula en España, será dificil para los jóvenes pilotos españoles llegar a categorías superiores como la FIA F3 European Championship, la GP2, GT, Le Mans etc…Así que para nosotros el Campeonato Español de F4 certificado por la FIA será el primer paso en el mundo del Automovilismo para estos chicos y nuestro objetivo es conducirlos a nuestro equipo de F3 y en otros casos a nuestro equipo de GT. Obviamente nuestro enlace de la F1 y Le Mans son grandes, así que trabajaremos para traer los mejores pilotos a los mejores equipos. Por supuesto, los jóvenes tienen que empezar desde algún lugar y estamos muy contentos de estar presentes en el Campeonato Español de F4", ha comentado De Castro para la web de la F4 española.

El equipo Ukyfu Racing hace su primera aparición en la escena española de la mano de dos jóvenes ingenieros, Pelayo Acevedo y David García. "Estamos encantados de anunciar que vamos a participar en el Campeonato Español de F4 esta temporada. Somos un equipo nuevo, pero tenemos una base sólida de personas con experiencia. Aunque el nivel es muy alto, con algunos grandes piotos, nuestro objetivo es ser muy competitivos en esta primera temporada", han expresado Acevedo y García.

El equipo holandés de GP2 MP Motorsport, dirigido por Sander Dorsman, también se unirá a este campeonato. "Estamos encantados de unirnos al Campeonato Español de F4 con cuatro coches. Creemos que este nuevo Campeonato de F4 será un gran desafío para nuestro equipo y pilotos. La serie alberga algunos de los mejores circuitos de Europa. Daremos a conocer nuestros pilotos en un corto plazo y ya estamos trabajando duro para prepararnos para la primera reunion en Navarra", ha señalado Dorsman.

La categoría va tomando forma día tras día y ha organizado dos días de pruebas en esta semana, en Valencia, para preparar a los primeros pilotos y equipos para el próximo desafío.